Alarmante: La Violencia en La Ceiba incremento un 10.2% en 2015

La Ceiba, Honduras.

Un incremento de 10.2% registró La Ceiba en la tasa de homicidios por cada cien mil habitantes durante 2015, ubicándose en ese período como la tercera ciudad con más hechos violentos, después de Tegucigalpa y San Pedro Sula, según reportes del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).

El futbolista Arnold Peralta, seleccionado nacional de Honduras fue asesinado en el 2015 en La Ceiba

Según el Observatorio, en el primer trimestre de 2016, fueron 54 personas las que murieron de forma violenta en La Ceiba, diez víctimas más que en este mismo periodo durante 2015. Los ceibeños vivieron un año violento el año pasado, fue en es municipio del departamento de Atlántida adonde más homicidios se cometieron: 214 víctimas y una tasa de 104.8 por cada cien mil habitantes, superando así en más de ocho veces la media del resto de los municipios, con un incremento de 10.2% en la tasa con relación a 2014.

El informe del Observatorio de la Violencia fue presentado en esta ciudad ante sus autoridades locales, policiales y sociedad civil. “Es preocupante lo que sucedió en 2015 en Atlántida, donde hubo un incremento en los homicidios y otras acciones ilícitas”, reconoció el subcomisionado Miguel Ángel Amaya Amador, jefe de la Unidad Departamental de la Policía.