El presidente del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, se mostró dolido por los constantes apagones que sufren los hondureños a nivel nacional, intentando desvincular al régimen de las crisis energética.

Sánchez, arremetió en su cuenta de Twitter, en contra de la Empresa Energía Honduras (EEH); responsabilizándola de los cortes del fluido eléctrico.

“Lamentable situación con la energía eléctrica en varios regiones del país”, escribió el líder nacionalista,.

Recalcó que con los apagones la población es la más perjudicada, porque se queman los aparatos eléctricos, perdiendo sus productos los empresarios.

“El estatus quo que ha estado en la ENEE, los contratos leoninos de generación de energía, las malas decisiones que se tomaron”, indicó el presidente de los nacionalistas.

En su arremetida fue capaz de calificar de “atentatorios contra la población” los apagones y de exigir se revise el contrato de EEH.

Por su parte,  el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, el nacionalista Jesús Mejía, no descartó el lunes que el ex presidente Zelaya esté detrás de la crisis energética que se vive en La Ceiba.

Su declaraciones generaron una serie de reacciones, en especial del supuesto responsable; quien es un activista nacionalista que desmintió que Zelaya estuviera detrás de los cortes.