imageMario Perez, secretario del Congreso Nacional, manifiesta la última posición del Partido Nacional y el Congreso Nacional.

La decisión trata que no tienen los votos aún para elegir la Corte Suprema de Justicia y están hablando de votar en secreto de manera individual por los candidatos presentados.

La negativa del Partido Liberal de cederle la CSJ al Partido Nacional, tienen en aprietos al partido de gobierno, ya que no estarían controlando la justicia.

LIBRE MANTIENE SU POSICIÓN DE VOTAR EN CONTRA

Hasta hoy a las 3 pm, la Bancada Libre se mantiene en reunión permanente donde su estrategia es la misma: votar en contra de la planilla que se presentará porque el proceso desde su inicio fue viciado.

“No vamos a votar por 45 personas que fueron electas de antemano por el bipartidismo y en donde quedaron por fuera mujeres y hombres honestas y capaces”, declaró el ex presidente Zelaya.

TRES DIPUTADOS DEL PAC SE PRONUNCIA EN CONTRA

El Partido Anticorrupción se mantienen en suspenso aún con la votación. Varios diputados han dicho que votarán en contra de todo el proceso.

El diputado Walter Banegas, David Reyes y Luis Redondo manifestaron que ante la negativa del Partido Nacional de integrar personas propuestas por el PAC, van a votar en contra.