Al menos un muerto y 5 heridos tras un tiroteo en Bryan, Texas

Al menos un muerto y 5 heridos tras un tiroteo en Bryan, Texas

Las autoridades sospechan que el atacante es un empleado de la empresa de fabricación de cabañas. El sospechoso había huido de la escena cuando las autoridades llegaron y fue detenido en el condado de Grimes.

tiroteo en Bryan, Texas Foto: Sam Craft:AFP via Getty Images
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 08-04-2021.8:52 pm.

Autoridades policiales del Bryan, Texas, Estados Unidos ha reportado este jueves por la tarde un tiroteo en el cual seis personas fueron baleadas, una de ellas murió y 5 resultaron heridas. El hecho se registró en un negocio de fabricación de cabañas local.

De las 5 personas herida, cuatro están en estado de gravedad y fueron trasladados al Hospital Regional St. Joseph Health, indicó Eric Buske, el jefe del Departamento de Policía de Bryan. El quito herido recibió y fue trasladado al hospital con heridas leves. Una persona fue declarada muerta en la escena.

Un séptimo individuo fue trasladado al hospital luego de sufrir un ataque de asma.

Las autoridades sospechan que el atacante es un empleado de la empresa de fabricación de cabañas. El sospechoso había huido de la escena cuando las autoridades llegaron y fue detenido en el condado de Grimes dijo el Alguacil Donald Sowell.

Minutos más tarde la Policía detuvo otra persona después de que esta abriera fuego contra un agente. Los uniformados aseguraron que ambos incidentes podrían estar relacionados.

El tiroteo ocurrió horas después de que el presidente de Estados Unidos Joe Biden anunciara una serie de medidas para contrarrestar la violencia de armas de fuego en el país norteamericano, y que exigiera a la Cámara de Representantes que dejara de tolerar esta situación la cual calificó de “vergüenza a nivel internacional”.

“La violencia armada en este país es una epidemia. Y es una vergüenza a nivel internacional”, dijo Biden quien recordó que cada día mueren 106 personas por armas de fuego en EEUU y todos los meses se registran 53 feminicidios.

Por su parte, el gobernador del estado de Texas, Greg Abbott dijo por medio de un comunicado: “He estado trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Seguridad Pública de Texas y los Texas Rangers mientras ayudan a las fuerzas del orden locales en una respuesta rápida a este acto criminal”.

“Sus esfuerzos llevaron al arresto del sospechoso de disparar. El estado ayudará en todo lo que sea necesario para ayudar a procesar al sospechoso”, agregó.