Al menos 5,600 personas han sido arrestadas en protestas en EEUU

Al menos 5,600 personas han sido arrestadas en protestas en EEUU

En ciudades como Nueva York y Los Ángeles se han registrado casi 800 y 900 arrestos respectivamente

Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 02-06-2020.4:06 pm.

Desde que comenzaron las protestas en Estados Unidos, exigiendo justicia por la muerte de George Floyd, al menos unas 5,600 personas han sido arrestadas en varias ciudades de Estados Unidos, según informa The Associated Press, basándose en comunicados de prensa de los distintos departamentos de policía.

Muchas de las protestas se han tornado violentas en algunas ciudades y el mandatario norteamericano, Donald Trump exhortó a las fuerzas policiales y a los gobernadores de los estados a tomar medidas más duras contra los manifestantes. El presidente amenazó con desplegar al ejercito para poner fin a las protestas.

En Minneapolis se han registrado unas 155 personas han sido arrestadas. En ciudades como Nueva York y Los Ángeles se han registrado casi 800 y 900 arrestos respectivamente.

Manifestantes en Minneapolis y en diferentes ciudades salieron a las calles por septima noche recibiendo una respuesta más dura por parte de los oficiales de policía y las tropas de la Guardia Nacional, esto a medida que las protestas se intensificaron en todo el país, tras un estallido de ira provocada por la muerte de un George Floyd, un hombre negro bajo custodia policial.

Los alcaldes de diferentes ciudades como, Miami, Los Angeles, Minneapolis, Atlanta y Philadelphia, Chicago entre otros, impusieron un toque de queda para lograr controlar las cientos de protestas que están ocurriendo en todo el país.

George Floyd, de 46 años, murió luego de ser arrestado por un oficial de policía blanco de Minneapolis.

Las manifestaciones aumentaron el viernes y el sábado incluso después de que Derek Chauvin, el ex policía de Minneapolis que fue grabado por un testigo cuando tenia su rodilla en el cuello del Sr. Floyd,