Al ex Jefe de las Fuerzas Armadas le molestan los Comandos de Insurrección

El ex jefe de las Fuerzas Armadas, René Osorio Canales, mostró su molestia con los Comandos de Insurrección que juramenta en todo el país el ex presidente y Coordinador de Libre, Manuel Zelaya.

Osorio Canales dijo que se debe de inhabilitar cualquier acción que vaya en contra del desarrollo de Honduras. Canales también pidió cárcel para quienes promueven los comandos de Insurrección.

Es necesario que se intensifique el trabajo en inteligencia militar para inhabilitar cualquier acción que vaya en contra del desarrollo de Honduras, sugirió.

ARTICULO 3.- Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que esta Constitución y las leyes establecen. Los actos verificados por tales autoridades son nulos. el pueblo tiene derecho a recurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional.

El ex jefe de la institución castrense, reconoció que la Constitución de la República garantiza la manifestación pero que se haga sin quitarle el derecho a los demás, sin embargo con la conformación de los “comandos” solo se busca incrementar la zozobra, que existan disturbios y se ahuyente la inversión.

Osorio Canales fue parte de la Cúpula Militar que ejecutó y planeó el Golpe de Estado Militar con el ex presidente Manuel Zelaya en el 2009

Libre juramenta Comandos Insurreccionales

El expresidente Zelaya, anunció que se nombrarán unos diez mil comandos de insurrección en todo el territorio nacional, con el propósito de que estén disponibles y listos para el 27 de enero de 2019, para la organización de un paro a nivel nacional.

En su cuenta de Twitter, Manuel Zelaya posteo un comunicado en el que se convoca el 27 de enero a movilización nacional, a un año del fraude y los diez años del Golpe de Estado Militar.

“27 de enero se convoca a movilización nacional, a un año del fraude y a los diez años del GOLPE de estado militar : FUERA “ JOH “, escribió Zelaya.

A través de un comunicado, “Libre establece que como Partido de Izquierda, consciente de la grave situación que atraviesa el pueblo hondureño considera que es impostergable desmontar el sistema de explotación capitalista que nos ha empobrecido y la dictadura de Juan Orlando Hernández, a través de un proceso radical de lucha con el método de la no violencia activa y los Comandos Insurreccionales, haste modificar las relaciones de poder y alcanzar un Estado Democrático-Socialista.”

De igual forma, en el comunicado se expresa que Libre está convencido que la unidad del pueblo debe producirse en las bases, y ha iniciado la organización de los Comandos Insurreccionales en ejercicio del derecho del pueblo a la insurreccien, (Articulo 3 de la Constitución).

“Junto al pueblo en resistencia hemos obtenido dos victorias electorales en 2013 y 2017, y en ambas ocasiones las fuerzas antidemocráticas y fascistas del bipartido, con la complicidad directa de los Estados Unidos, se han robado la voluntad popular imponiendo sendos fraudes, persecución, encarcelamientos (presos políticos) y asesinatos, ejecutados por las fuerzas militares y policiales. Libre identifica los enemigos del pueblo aglutinados en la derecha cada vez más sangrienta y desprestigiada, que se hunde frente a nuestra defense pacífica.