"Agua de Dios" o "agua sagrada" es la inusual droga que se está popularizando y alertando a las autoridades por lo peligroso que es consumirla.
El efecto alucinógeno de la droga hace que tenga un costo de 300 dólares, prometiendo que será una de las mejores experiencias.
Investigaciones revelan que el "agua de Dios" se administra de forma inusual, lo que la hace diferente y bastante costosa.
"Se administra mediante toallitas impregnadas con la sustancia, que al colocarse sobre la lengua desencadenan una experiencia alucinógena y estimulante", se informó sobre la droga.
La mayoría de los estupefacientes se administran por medio de la inhalación, inyección, o ingestión en forma de pastillas.
Sobre el descubrimiento de la droga se informó que "agua de Dios" apareció luego de un allanamiento en un karaoke de Parla, Madrid, España.
En ese momento incautaron más de 250 gramos de esta sustancia. La droga es vinculada con el tráfico humano, blanqueo de capitales y la prostitución.
El consumo de la droga, además de sus efectos alucinógenos, puede ocasionar graves riesgos para la salud asociados con su consumo, que incluyen desde taquicardias hasta apoplejías y paro cardíaco.
"Los efectos del agua de Dios, desinhibición total y un notable aumento del deseo sexual, con una duración aproximada de 20 minutos. Aunque tiene componentes alucinógenos, no conduce a una pérdida completa de la conciencia, permitiendo al usuario recordar las acciones realizadas bajo su influencia", detalló la policía española.