Un nuevo hecho violento cobró la vida de 6 personas en Estados Unidos (EEUU), sumando en los primeros cuatro meses del 2023 un total de 131 tiroteos.
El ataque se registró en Louisville, Kentucky, cuando un individuo armado arremetió en contra de varios ciudadanos y mató a cinco personas y dejó heridas a ocho más.
“Ingresó al edificio de un banco en el centro de la ciudad donde abrió fuego y mató a cinco personas”, informaron medios locales sobre el suceso.
El tiroteo cobró la vida de seis personas, cinco víctimas del sucesos y el agresor que fue abatido a disparos por la policía.
Con la masacre en Louisville, suben a 131 los hechos violentos que se han perpetrado en los primeros cuatro meses del 2023.
Un recuento de la cadena de noticias británica BBC, señala que el tiroteo 130 fue el de Nashville; donde murieron tres niños y tres adultos.
De acuerdo con el Archivo de Violencia de Armas de Fuego los tiroteos se han aumentado significativamente en años recientes.
En tres años se han reportado más de 600 tiroteos masivos, cobrando la vida de cientos de personas.
Los 131 tiroteos en los primeros meses del año, recuerdan la importancia de una ley que regule la portación de armas en el país norteamericano.
Cada ciudadano en EEUU puede acceder a cinco armas de fuego. La facilidad con que se obtiene un artefacto sería el detonante de las constantes masacres.