Agosto, el octavo mes del año, se despide con una Superluna Azul, la más brillante del año, convirtiéndose en uno de los fenómenos astronómicos más bellos del cielo nocturno.
Expertos han señalado que es la segunda luna del mes y la más grande del 2023, culminando agosto con broche de oro.
El octavo mes del año no solo se engalanó con la Superluna Azul, el pasado 12 y 13 de agosto se pudo observar la lluvia de Perséidas.
“La superluna alcanzará su esplendor en el penúltimo día del mes, y no tiene nada que ver con su color, ya que es anaranjada”, dijeron los astrónomos.
Se les llama azul porque están ocurriendo después de otra en un mismo mes o porque es la tercera en una misma temporada astronómica.
La Superluna Azul de agosto, la más brillante del año, pertenece a la primera categoría. Una luna de este tipo ocurrirá nuevamente hasta marzo del 2026.
El evento astronómico será transmitido en vivo por diferentes canales en Youtube como ha ocurrido con otras superlunas, entre estas la del pasado 1 de agosto.
Lo anterior, confirma que durante el mes se pudo apreciar dos superlunas. La última vez que dos lunas llenas coincidieron en el mismo mes fue en 2018.
Según los expertos, este evento astronómico no se repetirá hasta el año 2037.