Agentes ucranianos intentaron asesinar a Putin con un dron cargado de explosivos

Agentes ucranianos intentaron asesinar a Putin con un dron cargado de explosivos

“Estalló a kilómetros del objetivo”. Una investigación en Alemania revela que Ucrania intentó matar al líder ruso con un dron cargado de explosivos.

Agentes ucranianos intentaron asesinar a Putin con un dron cargado de explosivos Imagen de archivo, vía agencias. / Fotografía cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 27-04-2023.4:32 pm.

Investigaciones reveladas por distintos medios en Alemania señalan que agentes ucranianos intentaron asesinar al presidente ruso con un dron cargado de explosivos.

El artefacto explotó a 20 kilómetros de su objetivo, un parque industrial donde se creía iba a comparecer el presidente Vladimir Putin.

“Agentes de los servicios secretos ucranianos intentaron asesinar al presidente ruso Vladimir Putin con un dron kamikaze cargado de explosivos”, reportó el diario alemán Bild.

El dron cargado con explosivos fue lanzado desde Ucrania el domingo y pretendía estrellarse contra el parque industrial de Rudnevo.

Se informó que el líder ruso tenía prevista una visita a la empresa, pero el dron cargado de explosivos explotó 20 kilómetros del edificio.

“El dron modelo UJ-22 que al parecer transportaba 17 kilos de explosivos plásticos C4 en 30 bloques”, agregan los medios alemanes.

Expertos han señalado que el modelo tiene un rango de 800 kilómetros de alcance y Rudnevo está a 500 kilómetros de la frontera ucraniana.

La información de que Putin llegaría al parque industrial la giró un prorruso conocido como Paval Zarubin, quien no dio una hora específica.

El plan de asesinato en contra de Vladimir Putin fue confirmado por un activista ucraniano que aseguró que los agentes desplegaron el dron cargado de explosivos.

“La semana pasada, nuestros oficiales de inteligencia recibieron información sobre el viaje de Putin al parque industrial de Rudnevo. En consecuencia, despegó nuestro dron kamikaze, que sobrevoló todas las defensas aéreas de la Federación Rusa y se estrelló no lejos del parque industrial”, dijo en su cuenta de Twitter Yuriy Romanenko.

La investigación sobre el intento de magnicidio con el dron cargado de explosivos recuerda las declaraciones de Putin, cuando señaló que había sido objeto de al menos cinco intentos de asesinato.