Agentes fronterizos de EEUU descubren a 18 adultos y 2 niños escondidos bajo las tablas del remolque de un camión

Agentes fronterizos de EEUU descubren a 18 adultos y 2 niños escondidos bajo las tablas del remolque de un camión

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Texas encontraron a 18 adultos y 2 niños bajo las tablas del tráiler de un camión.

18 adultos dos niños hacinados Fotografía cortesía vía Twitter: @USBPChiefDRT.
  • Jacqueline Alvarenga | 16-04-2021.5:36 pm.

Agentes de la Patrulla Fronteriza en Texas descubrieron a 18 adultos y 2 niños escondidos bajo las tablas del remolque de un camión en un intentó de cruzar la frontera.

Imágenes del descubrimiento fueron publicadas en las redes sociales, mostrando nuevamente la crisis migratoria que se vive en la región.

En la fotografía se ve al grupo de 18 adultos apretados casi uno encima del otro con poco espacio para moverse.

‘La mayoría mantuvo los brazos a lo largo de su cuerpo para hacer más espacio en el lugar que parecía no tener más de 45 centímetros de profundidad’, informaron medios locales.

Asimismo, agregaron que los inmigrantes iban ocultos con lonas y bolsas en la cama de remolque. En otra imagen se veía a niños de 10 y 15 años de edad metidos en recipientes, poniendo en peligro sus vidas.

Autoridades detallaron que fueron perros policías los que alertaron que los 18 adultos y dos niños inmigrantes iban en el camión escondidos.

‘Con las temperaturas en aumento, los intentos de contrabando como estos tienen un alto potencial de volverse mortales’, dijo el jefe de la patrulla Austin Skero.

Hasta el momento se desconoce el origen de los 18 adultos y dos niños inmigrantes que intentaron llegar a EEUU exponiendo sus vidas.

La administración de Joe Biden ha emprendido una lucha frontal en contra de la migración, tratando de investigar cuáles son las causas para erradicarlas.

Para mejorar esa lucha la vicepresidenta Kamala Harris fue nombrara oficialmente como la encargada de resolver la crisis en la frontera.

Hace unos días, la alta funcionaria anunció un viaje a Guatemala y México para conocer los efectos de la migración.