Agentes fronterizos de EE.UU investigados por presunto acoso contra menor hondureña
Apóyanos

Agentes fronterizos de EE.UU investigados por presunto acoso contra menor hondureña

notibomba
  • notibomba | 11-07-2019.12:16 pm.

Estados Unidos. Una niña hondureña de 15 años ha denunciado que uno de los oficiales de los centros de detención para inmigrantes en Yuma, Arizona, la agredió sexualmente durante una inspección a tientas.

La menor describió al agresor como un oficial grande y barbudo, quien metió las manos en el su sostén y le bajo la ropa interior y la inspeccionó como parte de lo que supuestamente era un cateo de rutina.

Según la joven todo esto ocurrió frente a otros inmigrantes y oficiales del mismo centro de detención.

Un informe donde la menor detalla incidente detalla que, la niña dijo que “se sentía avergonzada cuando el oficial hablaba en inglés con otros oficiales y se reía” durante todo el proceso.

Por su parte, el mandatario estadounidense, Donald Trump, rechazó los informes sobre las malas condiciones en las que viven los menores, así como las denuncias de las agresiones sexuales de las cuales son victimas.

Asimismo, el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en ingles), Kevin McAleenan, que supervisa la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), dijo que los informes “no están confirmados”.

Un portavoz de CBP manifestó que, “La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. trata a los están bajo nuestra custodia con dignidad y respeto, y ofrece múltiples vías para informar cualquier denuncia de conducta indebida… Las acusaciones no se corresponden con la práctica común en nuestras instalaciones y será investigado en su totalidad. Es importante tener en cuenta que las acusaciones sexuales ya están siendo investigadas por la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional”.