Agentes federales registran el apartamento del abogado de Trump, Rudy Giuliani

Agentes federales registran el apartamento del abogado de Trump, Rudy Giuliani

Fiscales de NY investigan los negocios de Rudy Giuliani en Ucrania. Durante el registro se incautaron dispositivos electrónicos.

RUDY GIULIANI, agentes federales Fotografía de archivo e ilustrativa. / Vía Getty Images. Créditos: AP
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 28-04-2021.2:51 pm.

Agentes federales realizaron este miércoles el registró del apartamento de Rudy Giuliani, abogado de Donald Trump, en conformidad con investigaciones relacionadas a sus negocios en Ucrania.

La orden de registró fue confirmada por su equipo de defensores, quienes detallaron que durante el registro se incautaron dispositivos electrónicos.

Con la acción de los agentes federales se intensifica la investigación en contra del aliado del exgobernante estadounidense.

Hasta el momento sobre las pesquisas que involucran a Giuliano se conoce que dos exasociados cometieron delitos vinculados al financiamiento de campañas.

El trabajo de Lev Parnas e Igor Furman incluyeron estrategias para que el abogado de Trump obtuviera información dañina antes de las elecciones del 2020 sobre Joe Biden y su hijo, Hunter Biden.

El registro de los agentes federales se da a pesar que el abogado del expesidente republicano no haya sido acusado de algún delito.

Tanto el exfuncionario como la fiscalía se negaron a dar comentarios sobre el asunto a los medios de comunicación.

De acuerdo con expertos, es inusual que agentes federales realicen una orden de registro contra un abogado, aunque no es la primera vez que se ejecuta.

Hace unos años el exabogado de Donald Trump, Michael Cohen, fue objeto de una acción similar.