Agentes afroamericanos fueron reasignados para evitar contacto con Derek Chauvin

Agentes afroamericanos fueron reasignados para evitar contacto con Derek Chauvin

La orden de segregar a los policías de color fue emitida por la Oficina del Sheriff.

Derek Chauvin expolicía acusado de la muerte de George Floyd. Imagen proporcionada por autoridades judiciales de Minnesota.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 23-06-2020.10:18 am.

Una nueva denuncia por discriminación racial fue hecha por ocho agentes afroamericanos que fueron reasignados o segregados para evitar contacto con el expolicía Derek Chauvin, acusado por asesinar a George Floyd.

De acuerdo con la denuncia, autoridades del condado de Ramsey, Minnesota, le prohibieron a los policías de origen afroestadounidense el ingreso al piso donde estaba Chauvin tras ser capturado.

El evento discriminatorio fue presentado ante el Departamento de Derechos Humanos de Minnesota para que se investiguen a las autoridades. .

“Cuando llegamos al tercer piso, nos dimos cuenta de que los empleados negros de las instalaciones estaban todos en ese piso y que habíamos sido segregados del quinto piso”, cita la acusación de uno de los empleados ofendidos.

Entre las alegaciones de los agentes penitenciarios se señala que el 29 de mayo cuando fue detenido Derek Chauvin se les mandó al tercer piso a todos los agentes de color.

Aunque la orden se revocó tiempo después, los agentes dijeron sentirse humillados cuando se les informó el comunicado emitido desde la Oficina del Sheriff.

“Creo que las acciones del Condado de Ramsey fueron discriminatorias porque señalaban abiertamente y segregaron a los agentes negros debido a nuestro color”, agregan los ofendidos.

“Fue justo cuando se notificó que Derek Chauvin llegaría a la cárcel que se giró la orden discriminatoria emitido por la Oficina del Sheriff del Condado de Ramsey”, resalta la denuncia.

El caso de George Floyd encendió la indignación luego que se revelaran videos de la muerte, calificadas como brutales.

En la filmación se ve a Derek Chauvin apretando con su rodilla el cuello de Floyd, mientras él y transeúntes imploran por su vida.

Minutos después, el afroamericano falleció en un hospital sin dar mayor detalle a la familia.

Las protestas para exigir justicia se extendieron fuera de EEUU, llegando a ciudades como Ámsterdam, Londres y Barcelona.

Fue la presión de la ciudadanía que permitió la captura de los cuatro agentes implicados.