Agendia y Paige anuncian una alianza estratégica histórica que revolucionará la planificación del tratamiento del cáncer de mama

Agendia y Paige anuncian una alianza estratégica histórica que revolucionará la planificación del tratamiento del cáncer de mama

Business Wire
  • Business Wire | 19-11-2020.12:03 am.
  • El programa de desarrollo conjunto utilizará la plataforma de patología digital de próxima generación y tecnología basada en IA para proporcionar resultados de pruebas genómicas en tiempo real

  • La alianza permitirá la creación de nuevos productos que permitan un acceso más rápido a la información de predicción en la planificación del tratamiento de pacientes con cáncer de mama

IRVINE, California & ÁMSTERDAM & NUEVA YORK–(BUSINESS WIRE)–Agendia, Inc., líder mundial en oncología de precisión para el cáncer de mama, y Paige, líder mundial en diagnósticos digitales basados en IA, han anunciado hoy una asociación estratégica, la primera de su clase, que redefinirá la oncología de precisión. La asociación permitirá el desarrollo conjunto de herramientas de planificación de tratamiento que integren la plataforma de Paige basada en la nube con la información genómica de las pruebas diagnósticas de Agendia, MammaPrint® y BluePrint®, para pacientes con cáncer de mama. Estos nuevos productos permitirán un acceso más rápido a la información predictiva y de pronóstico a lo largo de todo el proceso de tratamiento, desde el diagnóstico y la intervención temprana hasta la planificación del tratamiento metastásico.

“La plataforma de patología digital de Paige es realmente transformadora para oncología y permitirá dar un impulso a los diagnósticos. Esta asociación define la democratización de las herramientas de planificación del tratamiento acelerando el acceso a estas pruebas y a los conocimientos esenciales que proporcionan a más pacientes en todo el mundo”, comenta Mark Straley, CEO de Agendia. “Nuestro objetivo es proporcionar un cambio de rumbo en el mismo día en la mayoría de los casos, permitir una intervención más precoz, preservar biopsias limitadas o muestras de tejido quirúrgico, y ampliar los principales beneficios a los médicos y a sus pacientes, con acceso a las pruebas en los países donde no se permite el envío´ de tejidos. Tanto si un paciente está en Manhattan como si está en Bombay, la posibilidad de obtener resultados precisos y en tiempo real de las pruebas de Agendia MammaPrint y BluePrint mejorará la forma en que tratamos el cáncer de mama en la actualidad”, añade.

La colaboración se enfocará inicialmente al desarrollo de pruebas digitales para la planificación precoz del tratamiento, donde las pruebas genómicas han desempeñado un papel esencial en la determinación del riesgo de recurrencia y la biología tumoral, ya que los médicos y sus pacientes toman decisiones sobre el camino a seguir. Esto puede ser especialmente importante para los pacientes con cáncer de mama operable. Más allá de la intervención precoz, los biomarcadores derivados de la IA se utilizarán para aumentar las pruebas genómicas en el entorno metastásico, donde una multitud de opciones terapéuticas pueden añadir complejidad a la planificación del tratamiento.

“Como primera compañía en obtener la autorización de la FDA, la designación de innovación de la FDA y dos marcados CE para productos de patología digital y computacional, Paige está ofreciendo diagnósticos digitales de última generación que redefinen la forma en la que abordamos el tratamiento del cáncer”, afirma el Dr. Leo Grady, CEO de Paige. “Gracias a la combinación de nuestras capacidades únicas con el liderazgo de Agendia en el cáncer de mama, creemos que esta innovadora asociación puede lograr nuestro objetivo común de transformar información clara y procesable en un tratamiento de precisión para mejorar los resultados de los pacientes. Será la primera de muchas pruebas diagnósticas basadas en IA que están por llegar”, concluye.

Para más información, consulte los sitios web visite Agendia.com y Paige.ai.

Acerca de Agendia

Agendia es una empresa de oncología de precisión con sede en Irvine (California, EE. UU.) comprometida en ofrecer a los pacientes con cáncer de mama y a sus médicos la información necesaria para la mejor toma de decisiones a lo largo de todo el tratamiento. La compañía ofrece en la actualidad dos pruebas de perfilación genómica disponibles comercialmente, respaldadas por los más altos niveles de evidencia clínica y real, que proporcionan una información genómica completa que se puede utilizar para identificar el tratamiento para el cáncer de mama más efectivo posible para cada paciente.

MammaPrint®, el ensayo de recurrencia de cáncer de mama con 70 genes es la única prueba de riesgo de recurrencia aprobada por la FDA basada en los resultados prospectivos revisados por pares y en la inclusión de directrices de tratamiento nacionales e internacionales. BluePrint®, el ensayo de subtipificación molecular de 80 genes, es la única prueba disponible comercialmente que evalúa la biología subyacente de un tumor para determinar qué lo hace crecer. Juntos, MammaPrint® y BluePrint® proporcionan un perfil genómico completo para ayudar a los médicos a tomar mejores decisiones en el tratamiento pre y postoperatorio.

Mediante el desarrollo de nuevas pruebas genómicas basadas en la evidencia y la realización de investigaciones innovadoras mientras se construye un arsenal de datos que ayudarán en el tratamiento del cáncer, Agendia tiene como objetivo mejorar los resultados de los pacientes y apoyar las necesidades clínicas en evolución de los pacientes con cáncer de mama y sus médicos en cada paso del camino, desde el diagnóstico inicial a la eliminación cáncer.

Las pruebas de Agendia pueden solicitarse en biopsias de referencia o en muestras quirúrgicas con resultados disponibles en tan sólo 5 a 7 días para facilitar las decisiones de tratamiento pre y postoperatorio. Para más información sobre nuestras pruebas y ensayos en curso, visite www.agendia.com.

Acerca de Paige

Paige fue fundada en 2017 por Thomas Fuchs, doctor en ciencias y sus compañeros del Memorial Sloan Kettering Cancer Center (MSKCC). La compañía crea productos de patología computacional diseñados para que los pacientes y sus equipos médicos puedan tomar decisiones de tratamiento efectivas y más informadas. Con esta nueva clase de tecnologías basadas en la IA posicionada para impulsar el futuro de los diagnósticos, Paige creó una plataforma para acercar esta novedosa tecnología a los patólogos a fin de transformar su flujo de trabajo y aumentar la fiabilidad del diagnóstico y la productividad. Los productos de Paige ofrecen información a patólogos y oncólogos para que puedan llegar de manera eficiente a diagnósticos más precisos para los pacientes. Paige es la primera compañía en recibir la designación de innovación de la FDA para productos de patología computacional.

Para más información, visite: https://www.Paige.ai, https://www.paigeplatform.com, Twitter y LinkedIn.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Para los medios :
Terri Clevenger

Westwicke/ICR Healthcare PR

Tel:  203.856.4326
Terri.Clevenger@icrinc.com

Para inversores de  Agendia:
Mike Cavanaugh

Westwicke/ICR Healthcare IR

Tel:  617.877.9641
Mike.Cavanaugh@westwicke.com