El empresario y cazador británico Carl Knight, de 45 años, responsable de organizar safaris de cacería en África para sus clientes ricos, ha asegurado que dicha acción no lo convierte en otra cosa que en un “conservacionista”.
Knight es conocido por haber matado elefantes, leones, leopardos, rinocerontes y búfalos y afirma que las críticas contra la caza de los majestuosos animales, “no están justificadas”.
“Take Aim Safaris, es el nombre del negocio que organiza viajes a Sudáfrica, Namibia y Zimbabue. Y el precio por abatir a un león asciende hasta los 62,000 dólares.
En una entrevista con el medio británico, The Daily Mirror, Knight dijo que, “la casa en Sudáfrica la caza es parte de una historia conservacionista muy exitosa”.
“En una cría comercial de animales salvajes por el bien de la comunidad, son la tierra y sus propietarios quienes disfrutan de los numerosos frutos del os cazadores extranjeros y locales”, explicó.
Knight, sostiene que en Zimbabue los parques exigen cuotas de caza en compensación por el daño que causan los animales errantes. El británico les compra esas cuotas, les proporciona agua, alimentos y medicamentos.
Según el cazador, que asegura haber participado en 400 cacerías en África, los animales deber morir o caerán en manos de furtivos que “buscan carne y retribución por el daño causado”.