Afganos intentan huir tras toma del poder Talibán: Caos, incertidumbre y terror

Afganos intentan huir tras toma del poder Talibán: Caos, incertidumbre y terror

Miles de ciudadanos se desplazaron al aeropuerto para intentar huir de Afganistán luego que los talibanes tomaran el control de Kabul tras la huida del presidente, Ashraf Ghani.

Afganos intentan huir tras toma del poder Talibán: Caos, incertidumbre y terror Captura de pantalla del video que circula en las redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 16-08-2021.11:17 am.

Afganistán.- Las imágenes de la desesperación, caos, incertidumbre y terror que se apoderó de los afganos tras confirmarse que el poder Talibán se apoderó de la nación son impactantes.

Desde el domingo que los talibanes se adueñaron de Kabul, capital Afganistán, miles de ciudadanos intentan abandonar la nación.

Las escenas de las personas en el Aeropuerto Internacional de Kabul han recorrido el mundo. Este lunes la noticia se robó los titulares de los medios internacionales.

Hasta el momento se informó que son al menos cinco persona muertes durante el intento de abordar un avión en marcha minutos después que el poder Talibán entrara en la capital.

Agencias han destacado que los vuelos programados fueron suspendidos y muchos extranjeros se encuentran varados en la nación en medio de la convulsión.

“La gente vestía ropas tradicionales, pero tenían armas y disparaban al aire”, dijo un estudiante que logró salir de Afganistán antes que el poder Talibán tomara el control.

Desde el viernes EEUU informó el envío de tropas para evacuar su embajada y retornar al personal a la nación norteamericana, mientras que Alemania pidió a su población salir lo antes posible de Afganistán.

Decenas de afganos temen las represalias del gobierno Talibán, a pesar que ellos han manifestado que dialogarán y que su toma del poder es pacífica.

La preocupación de los ciudadanos es que los talibanes instituyan un gobierno similar al de la década de los 90.

PRESIDENTE HUYE

Por su parte, el presidente de la nación, Ashraf Ghani, huyó de la nación argumentando que su decisión tiene como objetivo evitar un derramamiento de sangre.

“Para evitar un derramamiento de sangre, pensé que era mejor marcharme”, dijo el mandatario depuesto por el poder Talibán.

Agregó que el nuevo gobierno había amenazado con “llevar a cabo ataques contra la ciudad de Kabul y sus ciudadanos” para expulsarlos.