Aeropuerto de Roatán podría estar cerrado para Semana Santa

imageEn una clara displicencia del gobierno de Hernández de no pagar a los operadores de Transito Aereo que atienden el aeropuerto de Roatán, este podría estar cerrado para Semana Santa.

En una carta que enviaron los empleados de torre del aeeopuerto de Roatán al Director General de Aeronáutica Civil, Jose Navarro, los empleados por contrato explican las razones.

“Estimado Cnel, Navarro, los empleados de contrato del Aeropuerto de Roatán en reunión sostenido con su servidor, tomaron la determinación de no laborar a partir del 01 de marzo del presente año, debido a la tardanza en el pago de sus salarios.

Son 10 personas en total desglosados de la siguiente manera, 6 controladores, 1 oficial AIS, 1 observador meteorológico, un técnico de CNS y un oficial de Rampa.

El area mas afectada es transito Aéreo con 60% del personal y Rampa que se queda sin el recurso humano, ya que solo contabamos con un supervisor. Los servicios se seguiran brindando de manera normal por el personal de acuerdo, esperando que esta situación se solvente a la brevedad posible.

Se suspenderán vacaciones, y cancelaran cursos hasta que todo vuelva a la normalidad.

Estamos a semanas del inicio de la Semana Santa y la afluencia de tránsito aumenta considerablemente para estas fechas y el panorama de solo contar con un AT por turno no es el ideal, al contrario, representa un riesgo debido a la sobre carga de trabajo al que en determinado momento podemos ser expuestos.

Esperando que esta situación se solucione a la brevedad posible, por el bien de la Institución, me suscribo de usted.”

Firma la nota: Jefe Regional de Roatán.

image