Aerolínea Delta registra su peor pérdida desde el 2007 por el Covid-19

Aerolínea Delta registra su peor pérdida desde el 2007 por el Covid-19

En junio y julio las aerolíneas informaron un modesto aumento de sus ganancias.

Aerolínea Delta registra su peor pérdida desde el 2007 por el Covid-19. Fotografía de EPA-EFE
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 14-07-2020.12:31 pm.

Delta Air Lines confirmó este martes su peor pérdida económica desde el 2007, disminuyendo sus reservas significativamente por el nuevo coronavirus, Covid-19.

La aerolínea tras el anuncio detalló que se vio obligada a recortar su horario nuevamente, reflejando la crisis que ha traído la pandemia.

Delta, había planeado agregar mil vuelos por día a si horario de agosto, lo que se veía como una leve recuperación económica.

En junio y julio las aerolíneas informaron un modesto aumento de sus ganancias.

El presidente ejecutivo, Ed Bastianm confirmó que ahora agregará solo 500 vuelos a medida que aumenten los casos de coronavirus.

“Esos factores están haciendo que los consumidores hagan una pausa”, dijo el representante de Delta.

La aerolínea dijo que perdió 2,800 millones, excluyendo artículos especiales. Las pérdidas totales ascienden a los 5,7000 millones de dólares.

En cifras, las ganancias de la empresa cayeron en un 91 por ciento por la poca demanda de los vuelos en el mundo por el Covid-19.

EMPLEADOS DE DELTA

Sobre la situación de los empleados se detalló que unos 17 mil han aceptado compensaciones  y paquetes de jubilaciones anticipadas.

“Se aumenta la esperanza de que la aerolínea pueda sobrevivir sin despidos involuntarios más adelante este año”, agregó el representante de la aerolínea.

Otras aerolíneas deberán informar a finales de esta semanas la situación financiera de sus empresas.