Aerolínea Avianca niega estar en quiebra

La aerolínea de inversión colombiana Avianca negó este martes que esté en quiebra o en proceso de insolvencia, como se viralizó en las redes sociales.

Representantes de la compañía explicaron que el video que circula fue obtenido de manera ilegal y está fuera de contexto.

“La compañía se permite aclarar que Avianca Holdings no está en proceso de quiebra o de insolvencia regido por ley alguna y no ha solicitado ser admitida en proceso alguno de similar naturaleza en jurisdicción alguna”, cita el comunicado.

“Avianca Holdings cerró en marzo un acuerdo con Airbus para aplazar la incorporación de 35 aviones A320neo y cancelar la compra de otras 17 aeronaves de un pedido inicial de 128, lo que le permitirá reducir compromisos financieros por 2.600 millones de dólares y mejorar su flujo de caja”, replican medios internacionales.

Asimismo, señala que empresa vendió 10 Embraer 190, diez A318 y 4 A32024 en el primer semestre.

Avianca, sirve en forma directa 76 destinos en 27 países de América y Europa con una flota de 170 aeronaves y 19,000 empleados.

Las autoridades de la compañía en Honduras notificaron  hace unos meses que Avianca dejará de prestar su servicio interno, pero los vuelos internacionales continúan normales.