Aerolínea apoya a tripulación que ató a pasajero con cinta

Aerolínea apoya a tripulación que ató a pasajero con cinta

Un pasajero en un vuelo de Filadelfia a Miami el sábado golpeó a un asistente de vuelo, tocó a las tripulantes, gritó obscenidades y se quitó la camisa en pleno vuelo

Foto: Miami-Dade County Police Department
  • Karla Alvarez | 06-08-2021.9:33 pm.

La aerolínea Frontier Airlines dice que apoya a los miembros de una tripulación que pegaron con cinta adhesiva a su asiento al hombre que manoseó y acosó ​​a las aeromozas en pleno vuelo.

Es un aparente cambio de postura después de que la aerolínea dijera anteriormente que los miembros de la tripulación habían sido suspendidos.

Un pasajero en un vuelo de Filadelfia a Miami el sábado golpeó a un asistente de vuelo, toc aerolínea a las tripulantes, gritó obscenidades y se quitó la camisa en pleno vuelo, dijo la policía.

“Frontier Airlines mantiene el mayor valor, respeto, preocupación y apoyo para todos nuestros asistentes de vuelo, incluidos los que fueron agredidos en este vuelo”, dijo.

“Estamos apoyando las necesidades de estos miembros del equipo y estamos trabajando con las fuerzas del orden para apoyar plenamente el enjuiciamiento del pasajero involucrado.

La filial de ABC de Filadelfia informó que Maxwell Berry, de 22 años, fue arrestado después del vuelo.

Frontier Airlines apoya a tripulación que había sido suspendida por atar a pasajero con cinta

¿Qué sucedió en la cabina? 

El pasajero había tomado dos bebidas alcohólicas, se había derramado una tercera sobre sí mismo, deambulaba por la cabina sin camisa y tocó los pechos de dos azafatas, según un informe del Departamento de Policía de Miami-Dade. El informe policial lo identificó como Maxwell Wilkinson Berry de Norwalk, Ohio.

 Los asistentes de vuelo lo ayudaron a encontrar una camisa después de que derramó la bebida, según el informe policial. Un tercer asistente de vuelo “le pidió varias veces que se calmara y permaneciera sentado”, y el pasajero “le dio un puñetazo en la cara con el puño cerrado”.

Un asistente de vuelo y “pasajeros cercanos sujetaron al acusado y tuvieron que sujetarlo con cinta adhesiva al asiento y atarlo con un extensor de cinturón de seguridad durante el resto del vuelo”, dijo la policía.

Se puede ver a un hombre en el video usando un rollo de cinta para sujetar al pasajero en un asiento mientras continúa gritando.

Una fuente familiarizada con Frontier dijo que los aviones de la aerolínea llevan cinta adhesiva que se puede usar en situaciones extremas para inmovilizar a un pasajero violento. 

La fuente dijo que los kits a bordo de Frontier no incluyen esposas de plástico flexibles, como llevan algunas aerolíneas. La portavoz de Frontier no comentó qué dispositivos de sujeción se llevan en su avión.

Dijo que el pasajero “necesitaba estar sujeto hasta que el vuelo aterrizara en Miami y llegaran las fuerzas del orden”.