Advierten escasez de papel higiénico en el mundo

Advierten escasez de papel higiénico en el mundo

La empresa Suzano, una de las principales productoras de pulpa de madera a nivel internacional, advirtió sobre la escasez del papel higiénico.

papel higiénico Fotografía captada en Honduras la comienzo de la pandemia. / Cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 26-03-2021.5:29 pm.

Brasil.- La principal productora de pulpa de madera a nivel internacional, Suzano, advirtió este viernes sobre una posible escasez de papel higiénico en el mundo.

Según la empresa, la crisis estaría derivada de los retrasos de transportación de la materia prima para elaborar el papel higiénico.

La compañía, con sede en Brasil, reveló que en los últimos  días se han enviado escasos cargamentos del producto que estarían haciendo mella en unas semanas.

Suzano, representa cerca de un tercio de los suministros de pulpa de madera dura, necesaria para producir el papel higiénico.

El director ejecutivo de la empresa, Walter Shalka, externó su preocupación por los escasos viajes de cargamentos, la cual ha sido originada por la pandemia.

“Con el aumento en la demanda de barcos que transportan contenedores de acero, la presión ha comenzado a extenderse y amenaza con retrasar los envíos de la compañía”, dijo el ejecutivo.

En ese sentido, Shalka reveló que este problema podría desencadenar una ‘escasez mundial de papel higiénico porque los productores no cuentan con los insumos suficientes para la demanda’.

El retraso en el envió de materia prima se registró a principios de marzo y continuará a mediados de abril.

Lo anterior podría significar que para junio o julio se experimente una leve escasez de papel higiénico en algunos países.

Pero no solo este producto estaría escaseando, se informó que la industria agrícola está experimentando algunos problemas de transportación.

“La interrupción del mercado de carga está causando estragos en el comercio mundial, especialmente en el caso de alimentos y productos agrícolas. El tráfico portuario se ha complicado’, agregó el ejecutivo.