Advierten en el Senado de EEUU que propagación masiva de coronavirus es inevitable

Advierten en el Senado de EEUU que propagación masiva de coronavirus es inevitable

Un alto funcionario de la CDC de los EEUU advirtió en una audiencia en el Senado que “la mayoría de la gente se va a contagiar de Covid-19”.

Advierten en el Senado de EEUU que propagación masiva de coronavirus es inevitable Fotografía cortesía, ilustrativa. / Vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 12-01-2022.10:34 am.

Un alto funcionario de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) advirtió en el Senado de los Estados Unidos que la propagación masiva del coronavirus es inevitable.

No es la primera vez que expertos alertan a los gobiernos de los futuros escenarios de salud.

En el 2020, ocurrió algo similar; cuando Nancy Messonnier sugirió a la administración de Donald Trump el incremento de casos graves.

En aquel momento, la Casa Blanca reaccionó negativamente a lo que era inevitable y que meses después se comprobó.

La nueva advertencia llegó el martes y advierte infecciones masivas para la mayoría de la población.

Creo que es difícil procesar lo que realmente está sucediendo en este momento”, dijo la comisionada interina de la CDC.

Sugirió que ante el inevitable contagio masivo se debe asegurar que los hospitales funcionen y que el funcionamiento de servicios esenciales no se interrumpa.

“Creo que en este momento debemos centrarnos en la continuidad de las operaciones de los hospitales y otros servicios esenciales a medida que esta variante se extiende entre la población. No creo que dure mucho tiempo, pero creo que ahí es donde estamos ahora”,apuntó.

Las declaraciones de la funcionaria de la CDC se sustentan en que 1 de cada 60 personas dio positivo en la última semana.

Por su parte, el doctor Anthony S. Fauci habló de las variantes futuras.

Tenemos que ver cómo se extienden las cosas, cuando vemos cómo le va en la próxima variante”, dijo Fauci sobre la propagación inevitable.