Advertencia para las compras navideñas: Un simple error tipográfico puede hacer que los consumidores y las marcas se vean afectados por el fraude en línea, la falsificación de productos y los delitos cibernéticos

Advertencia para las compras navideñas: Un simple error tipográfico puede hacer que los consumidores y las marcas se vean afectados por el fraude en línea, la falsificación de productos y los delitos cibernéticos

Business Wire
  • Business Wire | 17-11-2020.12:03 pm.

La investigación de CSC también indica que los principales sitios web de compras presentan menor seguridad de lo esperado en sus dominios, lo que supone un riesgo de ataques de denegación de servicio distribuidos (DDoS), secuestro de DNS y suplantación de identidad para los propietarios de marcas

WILMINGTON, Delaware–(BUSINESS WIRE)–CSC, líder mundial en seguridad empresarial, jurídica, fiscal y de dominios, ha publicado hoy una investigación de su división Digital Brand Services (DBS) en la que se advierte a los consumidores sobre la importancia que tienen los simples errores tipográficos en las URL. Cualquier inexactitud podría dar lugar a importantes fraudes en línea, falsificación de productos y ciberdelincuencia durante la temporada de compras navideñas. La empresa se dedicó a identificar y analizar los errores de escritura de los dominios registrados asociados a las 10 marcas de compras en línea más grandes del mundo, y descubrió que más del 70 % de los 1553 dominios registrados con errores tipográficos parecen pertenecer a terceros.


Según la reciente investigación de CSC, estos dominios propiedad de terceros reciben más de cinco millones de visitantes al año. Además, el 40 % de estos dominios utilizan servicios de privacidad de dominio para enmascarar u ocultar su propiedad e identidad, y cerca del 48 % están configurados con registros MX (correo) que pueden ser utilizados para suplantación de identidad y para interceptar correo electrónico. En su blog, CSC ofrece consejos a los propietarios de marcas y a los consumidores para protegerse de estas prácticas de web fraudulentas.

Una investigación profunda de los 100 dominios con errores de tipografía más visitados muestra que se están utilizando de la siguiente manera:

  • El 38 % está dirigido a contenido web relacionado con la publicidad y de pago por clic, que se puede utilizar para propagar malware a través de servicios de aparcamiento de dominios.
  • El 27 % no tenía contenido web en vivo, pero el 37 % estaba configurado para enviar y recibir correo electrónico con registros MX.
  • El 15 % estaba vinculado a la recomendación de filiales, lo que significa que el propietario de la marca podría verse afectado por actividades de filiales no autorizadas, con la consiguiente pérdida de ingresos.
  • El 12 % indicaba un contenido relacionado con las compras, lo que podría facilitar la relación entre los consumidores y minoristas nefastos que venden productos falsificados, mientras que los propietarios de las marcas pierden ingresos.
  • El 8 % se dirigía a contenido web malicioso, por ejemplo, malware.

Durante la campaña navideña, una hora de inactividad puede costarle a un negocio una pérdida de ingresos de más de 500 000 dólares*. A pesar de esto, muchas empresas internacionales de comercio electrónico y compras aún carecen de las medidas básicas de seguridad de dominio que podrían evitarlo. Por ejemplo, solo el 16 % de los 500 principales dominios mundiales de comercio electrónico y compras aprovechan el alojamiento redundante del sistema de nombres de dominio (DNS), lo que podría asegurar su presencia en línea ante los ataques de denegación de servicio distribuidos (DDoS). Además, solo el 18 % utiliza bloqueos de registro que evitan el secuestro del DNS, que podría redirigir a los consumidores a sitios web alternativos. Por último, el 40 % de los minoristas no utilizan registradores de dominios de clase empresarial. Esto se explica en parte por el hecho de que el 40 % de los dominios observados todavía dependen de registradores minoristas, que habitualmente no ofrecen funciones avanzadas de seguridad de dominios.

«Ante la pandemia que afecta a todo el mundo, tanto los consumidores como las marcas líderes han adoptado las compras en línea para la temporada navideña de 2020. Por ello, este año hemos querido llamar la atención sobre el hecho de que las marcas y los consumidores corren un mayor riesgo de sufrir una multitud de amenazas asociadas con el fraude en línea, las falsificaciones, la fuga de ingresos y muchas otras actividades ciberdelictivas», comenta Ihab Shraim, director de tecnología de CSC. «Como ha quedado demostrado con el gran número de votos por correo en las elecciones de Estados Unidos, los consumidores buscan alternativas seguras a las interacciones en persona. Por ello, es importante que las marcas proporcionen esos canales digitales, pero también deben asegurarse de estar a salvo de las amenazas en línea».

«Estamos encantados de que firmas como CSC aboguen por que las empresas y las marcas en línea pongan en marcha los protocolos de seguridad necesarios para proteger no solo la reputación de sus marcas, sino también a los consumidores, de la ciberdelincuencia y del fraude en línea», explica Daniel Eliot, director de Educación e Iniciativas Estratégicas de la National Cyber Security Alliance (NCSA). «La misión de la NCSA es educar a los consumidores y a las empresas sobre estos riesgos reales, y la importancia de utilizar las mejores prácticas recomendadas en materia de seguridad cibernética. La investigación de CSC también es muy importante para defender a los consumidores y mostrar el riesgo generalizado de estos ataques cibernéticos y dominios fraudulentos».

Recursos adicionales:

*gremlin.com/ecommerce-cost-of-downtime/

Acerca de CSC

CSC es el proveedor de confianza elegido por las empresas de Forbes Global 2000 y las 100 Best Global Brands® en materia de nombres de dominio de empresas, sistema de nombres de dominio, gestión de certificados digitales, así como protección de marcas digitales y contra el fraude. Puesto que las empresas mundiales invierten mucho en su estrategia de seguridad, CSC puede ayudarles a comprender los puntos ciegos de seguridad conocidos en la actualidad y a proteger sus activos digitales. Gracias a las soluciones patentadas de CSC, las empresas pueden protegerse contra las ciberamenazas a sus activos en línea, lo que les ayuda a evitar la devastadora pérdida de ingresos, los daños a la reputación de la marca o las importantes penalizaciones financieras provocadas por políticas como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). CSC también ofrece protección de marcas en línea, una combinación de actividades de monitoreo en línea y de aplicación de la ley, adoptando un enfoque integral para salvaguardar los activos digitales, junto con servicios de protección contra el fraude para combatir la suplantación de identidad. Con sede en Wilmington, Delaware (Estados Unidos), desde 1899, CSC tiene oficinas en Estados Unidos, Canadá, Europa y la región de Asia Pacífico. CSC es una empresa global con capacidad para hacer negocios dondequiera que se encuentre el cliente. Para ello, contratamos a los mejores expertos en todos los negocios que atendemos. Visite cscdbs.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Christine Blake

W2 Communications

703-877-8114

CSC@w2comm.com
Sala de prensa de CSC