Adolescentes ahorra el dinero de su beca y emprende un negocio familiar de ‘minutas’

Adolescentes ahorra el dinero de su beca y emprende un negocio familiar de ‘minutas’

La jovencita de 17 años de edad sabía que necesitaba una fuente de ingresos para sus estudios profesionales, lo que pretende lograr con el negocio de ‘minutas’ o ‘raspados’ que emprendió con el dinero de la beca.

minutas Esmeralda Fotografía cortesía, vía redes sociales. / Créditos: El Especial.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 30-04-2021.6:50 pm.

México.- Con tan solo 17 años de edad, Esmeralda ha decidido emprender un negocio familiar de ‘minutas’ o ‘raspados’ utilizando el dinero de la beca estatal.

Según la estudiante, la necesidad de obtener ingresos para poder costearse sus estudios la llevó a idear un plan: ‘Ahorrar el dinero del bono Benito Juárez’.

Esmeralda, es una estudiante de preparatoria en Tezontla, Chapulhuacanito, donde inauguró su negocio de ‘minutas’ con ayuda de su madre.

La jovencita reveló a los medios de comunicación que ahorró cinco de los depósitos, alrededor 800 dólares para comprar todos los materiales para elaborar los ‘raspados’.

La pequeña tienda abre de lunes a domingo de 12:00 del mediodía a 7:00 de la noche y está ubicada frente a la carretera federal de Tamazunchale.

Una vez que su historia se viralizó, la jovencita hizo un llamado los estudiantes a invertir su dinero en un emprendimiento, poniendo como ejemplo su pequeño negocio de ‘minutas’.

‘No gasten su dinero. El dinero que nos dan puede tener muchos frutos. Lo podemos usar para muchas cosas’, dijo la estudiante.

Reconoció que el dinero es poco, pero si se sabe invertir puede ser de provecho para generar otras fuentes de ingresos.

La madre de Esmeralda reconoció que los padres también son parte fundamental para que los hijos cumplan sus sueños, motivándolos y apoyándolos.