Adolescente venezolano de 13 años descubre un asteroide

Adolescente venezolano de 13 años descubre un asteroide

Miguel Rojas, un jovencito apasionado por el sistema solar y el universo con tan solo 13 años, descubrió un asteroide con ayuda de la NASA.

Adolescente venezolano de 13 años descubre un asteroide El adolescente venezolano comenzó a leer libros de astronomía y ciencia, impulsándolo a ser ingeniero espacial. / Fotografía cortesía BBC MUNDO.
  • Jacqueline Alvarenga | 12-01-2022.4:35 pm.

Miguel Rojas, es un adolescente venezolano que con ayuda de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) logró descubrir un asteroide, haciendo historia.

Su pasión por el estudio del sistema solar, las galaxias y el universo rindieron fruto a tan corta edad.

Uno de los secretos para que Miguel ubicara el asteroide fue su hábito por la lectura sobre física, la cual cultivó desde muy pequeño.

El hallazgo del asteroide se registró cuando el adolescente venezolano empezó a analizar imágenes espaciales y luego participó en un proyecto espacial.

Según se informó, su dedicación le permitió encontrar algo que no había visto antes. El estudiante de secundaria asegura que ama la astronomía, aunque también le gusta la matemática.

“Toda mi vida me ha interesado el espacio. Desde muy pequeño”, comentó Miguel a los medios de comunicación.

El adolescente venezolano comenzó a leer libros de astronomía y ciencia, impulsándolo a ser ingeniero espacial.

Su madre confesó que el jovencito desde los 5 años veía videos de YouTube.

“Y cuando yo veo los libros me pregunto que cómo hacía para entender. Y sin embargo, los leyó; y como no lo entendía lo volvía a leer, buscaba más videos en YouTube”, acotó.

El proyecto de encontrar un asteroide inició cuando se organizó una búsqueda por medio de la organización Órbita CI 130.

Para el adolescente venezolano la entidad se convirtió en una puerta para cumplir sus sueños.

Órbita CI 130, es una organización sin fines de lucro que apoya a menores superdotados.