Adolescente salva a su madre de morir tras atacar al agresor con un palo

Adolescente salva a su madre de morir tras atacar al agresor con un palo

Se detalló que el acusado no tiene antecedentes penales, ni historial de violencia previa, pero por la gravedad del suceso fue puesto en prisión preventiva.

Adolescente salva a su madre de morir tras atacar al agresor con un palo. Imagen ilustrativa / ATON.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 21-09-2020.11:18 am.

Un adolescente de 14 años de edad salvó a su madre de morir apuñalada luego de atacar a su agresor con un palo y lograr que no perpetrara el femicidio.

El suceso se registró en la comunidad de Cerro Chuño en Chile y se viralizó en las redes sociales por la valentía de su hijo al enfrentar a su padrastro.

De acuerdo con el Juzgado de Garantía de Arica, el agresor fue detenido horas después para que responda por el ataque a su pareja, quien quedó con lesiones.

Versiones de la policía, recabadas en el lugar, señalan que el menor acudió al llamado de su madre, cuando ella gritaba auxilio. En rápida respuesta, el jovencito agarró un palo y golpeó a su padrastro hasta que huyó.

Posteriormente, se interpuso la denuncia ante las autoridades y se detuvo al agresor, quien ahora deberá responder ante la justicia.

“El detenido pasará a control de detención, quien en tiempo inmediato y ante la flagrancia se logró dar con el paradero del imputado”, dijo el fiscal.

Se detalló que el acusado no tiene antecedentes penales, ni historial de violencia previa, pero por la gravedad del suceso fue puesto en prisión preventiva por el delito de femicidio frustrado.