Adolescente muere por peste bubónica en Mongolia

Adolescente muere por peste bubónica en Mongolia

El suceso se registró en la comunidad de Gobi-Altai, cercano a China, donde también se han confirmado casos de peste bubónica.

Adolescente muere por peste bubónica en Mongolia. IMAGES GETTY.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 15-07-2020.2:39 pm.

El ministerio de Salud en Mongolia confirmó la muerte de un adolescente de 15 años de edad por la peste bubónica, la que contrajo al comer carne de marmota contaminada.

El suceso se registró en la comunidad de Gobi-Altai, cercano a China, donde también se han confirmado casos de peste bubónica y que mantiene en alerta al país.

Autoridades de Mongolia detallaron que la víctima adquirió la bacteria después de cazar y comer una marmota, a pesar de las advertencias emitidas por el gobierno.

Personeros de Salud al  conocer el caso impuso una cuarentena en la provincia y quince personas cercanas al adolescente fueron aisladas.

“Pusimos en cuarentena a las primeras 15 personas que entraron en contacto con el fallecido y están recibiendo tratamiento con antibióticos”, dijeron representantes de Salud.

DOS CASOS MÁS 

Mongolia, confirmó dos casos más en la provincia de Khovd, donde 140 personas fueron evaluadas, pero no se encontraron más casos.

China, Rusia EEUU han alertado a sus pobladores por posibles casos de peste bubónica.

En la nación norteamericana se confirmó que en Colorado una ardilla dio positivo a la enfermedad.

La peste bubónica se transmite de roedores contaminados por medio de picaduras de pulgas y por comer carne contaminada.