Adolescente hondureño expone su obra de arte en el Capitolio de EEUU

Adolescente hondureño expone su obra de arte en el Capitolio de EEUU

El joven artista de 16 años se inspiró en la pandemia y la lucha de los profesionales de la medicina.

Adolescente hondureño Capturas de pantalla, vía Telemundo.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 09-03-2021.2:56 pm.

Roberto Quezada, es el adolescente hondureño que ha puesto el nombre de su país en alto al lograr exponer su obra de arte en el Capitolio de los Estados Unidos (EEUU).

El jovencito de 16 años de edad participó en un concurso de la cadena televisiva Telemundo, logrando ser el favorito del jurado.

Sus pinturas, entre estas una en homenaje a los médicos que han hecho frente a la pandemia, lo han posicionado como una promesa del arte a su corta edad.

‘Mis padres siempre me enseñaron la literatura española, la literatura de Honduras’, dijo el adolescente hondureño sobre sus orígenes y al hablar de dónde proviene ese talento.

Su vena artística y amor por la expresión de la belleza por medio de la pintura es producto de sus raíces. Roberto, es hijo del escritor hondureño Roberto Quezada y de la activista Lucy Paguada.

Ambos, radicados en EEUU y con una lucha constante por las causas justas y los problemas sociales de la nación que decidieron abandonar en busca de una vida mejor.

‘Su pintura llegó al Congreso tras participar en un concurso, varios jóvenes enviaron una obra y de todas la del hondureño fue elegida’, citan medios locales sobre la hazaña del adolescente hondureño.

Por su parte, Roberto Quezada explicó que su obra refleja la crisis que el mundo atraviesa por la pandemia del coronavirus, rindiendo homenaje al personal de primera línea.

‘Hay cosas de la pintura que yo puse, que son ejemplos de la tragedia que fue la pandemia y que es ahorita. Hay una tormenta que viene y un doctor en medio de la pintura que se ve cansado y triste’, apuntó el joven artista.

Sus padres, conocidos luchadores, revelaron que su hijo no les dijo que estaba participando en el concurso y que para ellos fue una sorpresa. El amor a su patria se lo han inculcado a su hijo, quien ha decido exaltar el nombre de su país en alto.