Adolescente deambuló por la jungla seis días antes de morir de hambre

Adolescente deambuló por la jungla seis días antes de morir de hambre

Elementos de rescate emprendieron diez días de trabajos hasta encontrarla, lamentablemente sin vida en un arroyo cerca de un peñasco rocoso.

Adolescente deambuló por la jungla seis días antes de morir de hambre. (Imagen: AFP / Getty Images)
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 01-09-2020.10:28 am.

Malasia.- El caso de Nora Quoirin, una adolescente de 15 años de edad que se perdió en la jungla y murió de hambre a pesar de la intensa búsqueda de los socorristas, ha conmocionado al mundo.

Elementos de rescate emprendieron diez días de trabajos hasta encontrarla, lamentablemente sin vida en un arroyo cerca de un peñasco rocoso.

El cuerpo de la adolescente fue encontrado totalmente desnudo, alertando de la posibilidad de una agresión sexual que horas después fue descartada por expertos forenses.

Según investigaciones, la colegiala sobrevivió seis días perdida en la jungla ante de fallecer de hambre, luego que sus intestinos sangraran por la falta de alimentación y el estrés.

Sobre la posibilidad de una violación se informó que el cuerpo de la jovencita fue sometido a exámenes forenses de ADN, confirmando que afortunadamente la menor no fue ultrajada.

HISTORIA 

Nora Quoirin, quien llegó a Malasia para unas vacaciones, padecía desde su nacimiento holoprosencefalia, una anomalía en el desarrollo del cerebro.

De acuerdo con la versión de los padres, la adolescente arribó a complejo de la selva tropical de Dusun el pasado 3 de agosto para disfrutar de la naturaleza con habían hecho en años anteriores.

Lo que era un viaje familiar se convirtió en pesadilla cuando la colegiala se escapó del complejo por una ventana y se enteraron de su desaparición horas después. Inmediatamente se notificó a las autoridades, iniciando una intensa búsqueda de diez días.

Los socorristas indicaron que el cuerpo de Nora fue descubierto a una milla del complejo, área que fue registrada dos veces antes del hallazgo del cadáver.

Durante la audiencia, los padres dieron su versión de los hechos, mientras las autoridades continúan con las pesquisas.

Los expertos han señalado que el caso de la adolescente podría ser algo circunstancial. “Se alejó y no hubo elemento criminal”, concluyeron en la audiencia.

(Imagen: AFP / Getty Images)