Adolescente apuñala a su padre para evitar que estrangulara a su madre

Adolescente apuñala a su padre para evitar que estrangulara a su madre

La menor de 12 años de edad se vio obligada a intervenir y defender a su madre de los golpes de su padre.

Adolescente apuñala a su padre para evitar que estrangulara a su madre Imagen ilustrativa y cortesía. / Vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 06-07-2021.12:44 pm.

España.- Una adolescente de 12 años de edad apuñaló a su padre para evitar que estrangulara a su madre durante una acalorada discusión que terminó en tragedia.

El informe policial revela que el caso de violencia se registró en la localidad de Elda, en Alicante, cuando el hombre de 45 años atacó a su esposa.

“Un hombre ha intentado estrangular a su pareja, una mujer de 45 años, tras haberla golpeado en la cabeza y una hija, de 12 años, lo habría acuchillado para defenderla y evitar que la matara”, cita el reporte de las autoridades.

Además, añade que el hombre presenta heridas de arma blanca en la espalda y se encuentra interno en un centro hospitalario bajo custodia.

La mujer también fue remitida a un hospital, donde se recupera de contusiones y traumatismo en la cabeza por los fuertes golpes con una caja de caudales.

Por su parte, representantes estatales han informado que la menor que intento evitar que estrangularan a su madre se encuentra bajo protección hasta que se esclarezcan los hechos.

La pequeña no puede ser procesada por tener menos de 14 años de edad y una vez que su madre se recupera se establecerá si regresa con ella.

Familiares han informado que existía una denuncia previa por violencia doméstica interpuesta por la mujer.

En diciembre del 2020, una pequeña de 12 años de edad se armó de valor para defender a su madre y con puñal en mano se enfrentó a su padrastro para evitar que continuara agrediendo a su pareja.

Según relatos de la jovencita, el hombre intentó estrangular a su progenitora, obligándola a tomar un puñal para detenerlo.