Administración Biden logra aplicar 50 millones de vacunas en su primer mes de gobierno

Administración Biden logra aplicar 50 millones de vacunas en su primer mes de gobierno

El presidente Joe Biden destacó que en 37 días se ha avanzado más de los previsto.

Personas que tuvieron covid-19 solo necesitarían una dosis para inmunizarse, millones de vacunas, elegibles Foto: Associated Press
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 26-02-2021.4:54 pm.

La administración de Joe Biden destacó que en su primer mes de gobierno ha logrado aplicar 50 millones de vacunas, un avance que no se había previsto en la campaña de inmunización.

‘Cuanta más gente se vacune, más rápido vamos a vencer esta pandemia’, dijo el gobernante Biden en una ceremonia oficial en la Casa Blanca que tenía como objetivo destacar que podrían llegar a la meta de cien millones de vacunas aplicadas antes de sus cien días de gobierno.

El anuncio se da en el marco de la promesa de la gestión Biden de la aplicación de cien millones de vacunas en los primeros cien días de asumir el cargo.

‘Estamos a la mitad del camino: 50 millones de tiros en 37 días’, dijo el mandatario al indicar destacar sus logros sobre la inmunización masiva.

Datos oficiales señalan que son 45 millones de estadounidenses a los que se les ha administrado al menos una dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna.

Se informó que al menos 20 millones de estadounidenses han recibido las dos dosis requeridas, lo que hacen en total más de 50 millones de vacunas aplicadas sumando las del gobierno de Donald Trump.

Durante el evento, se inmunizó a cuatro empleados de primera línea, mientras se detallaba que para junio habrán suficientes dosis de la vacuna para inmunizar a toda la población.

Estados Unidos es la nación más afectada por el coronavirus con 500 mil muertes y más de 28 millones de contagios.

Ante la desalentadora noticia, el reconocido Dr. Anthony Fauci ha calificado las cifras como terribles y horribles para el país que va perdieron la batalla contra el contagio.

‘En las próximas décadas, la gente va hablar de esto como un hito terriblemente histórico’, agregó el experto, quien hace unas semanas fue galardonado por sus esfuerzos para luchar contra la propagación del virus.

A nivel mundial suman 2.5 millones de víctimas mortales con 113 millones de contagios.