Adiós Javier: El colombiano que por amor a su hija se practicó la eutanasia

Adiós Javier: El colombiano que por amor a su hija se practicó la eutanasia

El colombiano que fue sometido este viernes a una eutanasia dejó atrás años de dolor y una pequeña hija que lo recordará como el mejor padre.

Adiós Javier, el colombiano que por amor a su hija se practicó la eutanasia Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 30-08-2024.3:01 pm.

Javier Acosta, el colombiano que decidió someterse a la eutanasia tras sufrir por años cáncer de hueso, ha muerto; dejando una historia de amor y supervivencia.

El colombiano brindó detalles del proceso en sus redes sociales, contándole a sus seguidores que todo estaba listo para someterse a la inyección que le daría un descanso de tanto sufrimiento.

Su historia trascendió a nivel mundial, luego que relató que adquirió la enfermedad en una piscina; algo que fue desmentido por la Secretaría de Salud de Colombia. 

De acuerdo con las autoridades sanitarias, Javier Acosta tenía antecedentes de cáncer y su enfermedad se derivó de una bacteria Cándida que se propagó en su cuerpo.

Desde el miércoles, que su caso se convirtió en tendencia, los mensajes de solidaridad se multiplicaron en sus redes sociales.

Su historia ha concluido hace unos minutos, cuando se le aplicó la inyección que le quitó la vida, y con eso el dolor de las constantes cirugías a las que fue sometido por años, en busca de una cura.

Acosta no solo fue despedido por su familia, el equipo de sus amores, Millonarios ofreció una gran despedida y miles de colombianos se sumaron a demostrarle su solidaridad.

“Javier Acosta murió a las 12:47 de la tarde (hora de Colombia), rodeado del amor de su familia, y del amor de todo Colombia, descansa en paz Javier”, confirmó el equipo en sus redes sociales.

El colombiano aseguró que la decisión de practicarse la eutanasia es para evitar ser una carga para su hija, quien le dijo que prefiere que esté con Dios que verlo sufrir.