¡Adiós! Al polémico y siempre campeón, Diego Armando Maradona

¡Adiós! Al polémico y siempre campeón, Diego Armando Maradona

Diego, nació un 30 de octubre de 1960 en Lanús, provincia de Buenos Aires, Argentina. Formar parte de una familia de escasos recursos económicos lo convirtieron en un luchador.

¡Adiós! Al polémico y siempre campeón, Diego Armando Maradona. Fotografía de archivo y cortesía.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 25-11-2020.6:56 pm.

Escándalos, droga, ‘la mano de Dios’ y su explosiva personalidad eran parte de un polémico Diego Armando Maradona que a pesar de sus defectos siempre será el campeón del fútbol, el más grande en la historia.

Su muerte ha dejado conmoción a nivel mundial, miles de personas han replicado su partida en las redes sociales, entre ellos personalidades políticas y destacados futbolistas.

‘Pelusa’, como era conocido, vivió en medio del escándalo siempre; sus declaraciones y posturas no solo relacionadas en el fútbol hicieron eco en el mundo y se robada la atención de la prensa por ser un deportista polémico y extremadamente sincero en sus declaraciones.

Era un férreo izquierdista, apoyar las causas inclinadas a la justicia social y al poder participativo de los pueblos le siguieron y eran parte de su historia que se remontaban a sus orígenes humildes.

Diego, nació un 30 de octubre de 1960 en Lanús, provincia de Buenos Aires, Argentina. Formar parte de una familia de escasos recursos económicos lo convirtieron en un luchador.

Fue el quinto hijo de sus ocho hermanos, y el primer varón del matrimonio Diego Maradona y Dalma Salvadora, quienes se instalaron en una pequeña villa, donde creció el más celebre deportista.

A pesar de ser uno de los futbolistas mejores pagados nunca olvidó su comienzo, lo que le daba al polémico Maradona ese toque social que lo caracterizaba, simpatizando con la izquierda latinoamericana.

Debutó un 20 de octubre de 1976 en Argentinos Juniors, naciendo una leyenda que será recordada por su pasión en las canchas de fútbol y magníficas jugadas que hoy se recuerdan como un homenaje al más grande.

El polémico Diego y siempre campeón se desempeñó como delantero o mediocampista ofensivo, utilizando el número 10 en su camisola.

Hasta la fecha, expertos y exfutbolistas lo consideran el mejor jugador de la historia, legado que dejó y seguirá aún después de su muerte.  Lo anterior es sustentado también por la FIFA, al ser elegido como el mejor futbolista de popular del siglo XX.

Jugando en los Argentinos Juniors se consagró el máximo goleador de los torneos Metropolitano 1978, Metropolitano y Nacional 1979, Metropolitano y Nacional 1980.

Tras jugar en varios equipos de la región, el polémico Maradona debutó en el fútbol europeo en 1982 – 1986, formando parte del Barcelona. El Club español pagó 1,200 millones de pesetas.

Su temporada mundialista la marcó en México 86, cuando se convirtió en campeón mundial levantando la copa. Estos y otros triunfos de Diego Armando Maradona quedarán escritos en la historia.