Adiós a ‘El Chavo de 8’, dejará de transmitirse en todo el mundo

Adiós a ‘El Chavo de 8’, dejará de transmitirse en todo el mundo

Los familiares salieron a la defensa del legado de Roberto Gómez Bolaños que durante muchos años acompañó a jóvenes y grandes y alegró nuestros días con sus ocurrencias.

El Chavo del 8 El Chavo del 8/Televisa
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 03-08-2020.3:33 pm.

El icónico programa del Chavo del 8 de Roberto Gómez Bolaños  que millones de personas en América Latina y otras partes del mundo, crecieron viendo, ha llegado a su fin y dejarán de transmitirse en México y otros 20 países.

Roberto Gómez Fernández, el hijo del legendario actor Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, quien interpretó a el Chavo del 8, el Chapulín Colorado, el Chompiras entre otros personajes, anunció que los exitosos programas creados por su padre quedarían fuera de la programación en México y en 20 países más.

Por medio de su cuenta de Twitter, sin dar muchos detalles detalló lo que ocurrió y manifestó que él y su familia seguirán luchando para que los programas regresen ya que marcó a una generación y se convirtió en el favorito de muchas personas en todo el mundo.

“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro de que lo lograremos”, tuiteó.

El tuit de Gómez Fernández fue respondido por su hermana Graciela quien señaló que Televisa, el canal que canceló la transmisión, se está beneficiando de los programas.

“Es una pena que quien más se benefició de los programas de ‘Chespirito’ hoy afirme que ya no valen nada. A sus hijos nos dejó su cultura, su amor, su ejemplo, su estilo… Esa riqueza no se puede cuantificar… Los intereses económicos no están en la familia”, dijo.

Muere Ruben Aguirre, “El Profesor Jirafales”

Por su parte, la viuda de Roberto Gómez Bolaños y también actriz, Florinda Meza dijo que “aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente”, tuiteó.

“Tal vez algunos ejecutivos sin visión lo quieren borrar, pero en el corazón y la memoria de los buenos que siempre lo han seguido, estará más vivo que nunca. ¿Verdad que sí?, finalizó Meza.