Adidas sacudió la gerencia de la empresa haciendo un cambio total a su gestión con el objetivo de recuperar sus ganancias.
Se indicó que el objetivo del nuevo CEO es reducir el inventario y recortar descuentos en plan de respuesta.
“Adidas recortó un dividendo y sacudió su gestión mientras el presidente ejecutivo, Bjorn Gulden, intenta cambiar la marca deportiva alemana acosada por la crisis”, informó Bloomberg.
Expertos han indicado que el nuevo CEO no ha detallado qué hará con 1.3 millones de dólares en equipos Yeezy no vendidos.
La posibilidad de que Adidas intente vender los productos restantes para recuperar ganancias de un 15% a 30%.
Entre las medidas inmediatas que tomó Gulden está el reemplazo del jefe de marcas globales, Brian Grevy.
La necesidad de mejorar las finanzas de la empresa planearía un crecimiento rentable para el 2024.
“Si Adidas cancela los productos de Yeezy no vendidos, cuyas versiones antiguas continúa alcanzando precios altos en sitios como eBay, reduciría las ganancias operativas de la compañía en 527 dólares”, se indicó sobra las nuevas medidas.
Ante el intento de recuperar ganancias, la empresa ha iniciado un procedimiento de arbitraje contra el cantante Kanye West; reclamando daños y perjuicios.
En el 2022, el rapero estadounidense fue cancelado por sus comentarios antisemitas, perdiendo más de dos millones de dólares.
“Perdí dos millones de dólares en un día y todavía estoy vivo”, resaltó el rapero asegurando que todo se trata de un discurso de amor.