Adidas anuncia que el 30% de sus nuevos empleados serán afroamericanos y latinos

Adidas anuncia que el 30% de sus nuevos empleados serán afroamericanos y latinos

La iniciativa de contratación tiene como objetivo aumentar la representación de personas de color en su fuerza laboral en Norteamérica.

  • Daniel Umanzor | 10-06-2020.4:26 pm.

La compañía multinacional de deportes, Adidas ha anunciado una nueva iniciativa de contratación que tiene como objetivo aumentar la representación de personas de color en su fuerza laboral en Norteamérica.

Adidas anunció que planea cubrir un mínimo del 30% de sus nuevos puestos con personas negras o latinas. La marca anunció otras acciones que está tomando en respuesta a las recientes protestas por la muerte de George Floyd y los llamamientos por la justicia racial.

 En los últimos días, cientos de empleados de Adidas abandonaron el trabajo para manifestarse fuera de la sede norteamericana de la compañía en Portland, Oregon y exigieron a la empresa que apoye más a los empleados negros.

La semana pasada varias grandes corporaciones, entre ellas Adidas, hicieron declaraciones donde expresaban su solidaridad y apoyo con el movimiento Black Lives Matter. Muchas de ellas hicieron llamados para abordar la representación desigual y el racismo sistémico dentro de sus propias filas.

Adidas como otras compañías de ropas deportivas se han beneficiado de los acuerdos de patrocinio con atletas, cantantes y celebridades negros. Asimismo, ha usado la cultura negra como inspiración para diseños y esquemas de marketing.

“Los eventos de las últimas dos semanas nos han hecho reflexionar sobre lo que podemos hacer para enfrentar las fuerzas culturales y sistémicas que sostienen el racismo”, dijo el director ejecutivo de Adidas, Kasper Rorsted, en un comunicado el martes.

“Hemos tenido que mirar hacia adentro como individuos y en nuestra organización y reflexionar sobre los sistemas que ponen en desventaja y silencian a las personas y comunidades negras”, indicó. “Si bien hemos hablado sobre la importancia de la inclusión, debemos hacer más para crear un entorno en el que todos nuestros empleados se sientan seguros, escuchados y tengan las mismas oportunidades para avanzar en sus carreras”.