El joven piloto Jack Teixeira fue acusado formalmente de filtrar los documentos secretos del Pentágono que dejaron al descubierto cómo Estados Unidos espía a aliados y enemigos.
La acusación formal se dio horas después de su captura, registrada la tarde del pasado jueves, cuando elementos policiales llegaron a su vivienda para proceder a su detención.
"Jack Teixeira, el arrestado bajo sospecha de ser quien está detrás de la filtración de documentos secretos del Pentágono y de varias agencias de inteligencia de EEUU, ha sido acusado oficialmente de sustracción, almacenamiento y transferencia no autorizada de información clasificada y materiales de defensa", informó la prensa local.
La identidad del piloto fue revelada por el medio estadounidense The New York Times, señalando que Teixeira publicó los documentos secretos del Pentágono en la red social Discord.
The New York Times entrevistó a dos miembros del grupo formado en la red social Discord, los cuales están bajo condición de anonimato.
“En el grupo se publicaron centenares de documentos confidenciales, algunos catalogados como “top secret”, procedentes de un hombre que utiliza el seudónimo de OG”, señala el medio de comunicación de prestigio mundial.
La casa Teixeira fue registrada para obtener más información por las autoridades federales, confirmó un funcionario antes que se filtraran las imágenes del joven, siendo detenido por agentes policiales.
Uno de los miembros del chat, dijo que OG era inteligente y que ninguna de las filtraciones fue “accidental”.