Acusan a Policía Militar de tortura e intento de asesinato contra joven
Apóyanos

Acusan a Policía Militar de tortura e intento de asesinato contra joven

notibomba
  • notibomba | 12-12-2018.8:32 pm.

Cinco Policías Militar,  se enfrentan ante la justicia por ser los supuestos responsables de los delitos de vejamen y abuso de autoridad en contra de la vida del joven originario del departamento de Yoro, Oscar Fabricio Maldonado.

Maldonado, uno de los miles de hondureños conscientes de la corrupción, la impunidad, la violencia, la falta de educación, salud y todas las injusticias que afectan al país, durante la crisis post electoral de 2017, junto con un grupo jóvenes que se encontraban en una toma de carretera en la colonia Alameda en El Progreso, Yoro, fueron víctimas de los abusos de las fuerzas de represión del régimen de Hernández.

El 15 diciembre del 2017,  Oscar Fabricio, sufrió de constantes golpes, persecución e inclusive abrieron fuego contra su persona y la de los demás manifestantes con la  intención de matarlos, todo esto sucedió durante violento desalojo llevado a cabo por los Policías Militar.

El hecho, quedo registrado en video, grabado por Deysi Borjas una vecina que valientemente filmó lo ocurrido y denunció las acciones, “Gracias a la injusticia que se vive en Honduras he tenido el valor de denunciar, me siento sumamente feliz de poder llevar el caso a los juzgados y no pierdo la esperanza de encontrar justicia.

Los Policía militares acusados de la barbarie responden a los nombres de José Guadalupe Pérez Gomez, Cristian Jonatan Cortes, Lucas Edgardo Alvarado Díaz y Oscar Danilo Navarrete Ruiz quienes el pasado 28 de noviembre asistieron a la audiencia inicial en los juzgados progreseños, la cual tuvo una duración de dos horas. Hasta la fecha se desconoce la resolución del caso.

Omar Menjívar quien es el abogado privado del caso ha evidenciado la incapacidad de la fiscalía en  investigar las violaciones a los derechos humanos,  y expresa que la única forma para que los acusados sean condenados es por el delito de tortura.

Oscar Maldonado,  es licenciado en Educación Comercial, imparte clases en el Instituto Oficial Perla del Ulúa y es pasante de una Maestría en Finanzas, espera que se haga  justicia porque ante la indiferencia del Estado, que ha dejado de garantizar y velar por la seguridad de los hondureños, solo las organizaciones de derechos humanos han sido los únicos que siguen acompañando a la víctimas.

Con información de Radio Progreso.