El Diputado nacionalista suplente de Reinaldo Sanchez , Alfredo Moradel,  habría amenazado de muerte al periodista de canal 33 de Catacamas Olancho , a Marcos Escobar, según información publicada por Diario Tiempo.

Moradel, orignario de Catacamas, Olancho, es compañero de formula del también ministro de la presidencia. Según la denuncia, Moradel habría llamado al programa de Escobar y dijo: “después vamos a arreglar las cosas, vos sos un delincuente”.

Posteriormente el parlamentario envió mensajes amenazantes vía celular, por lo que el periodista habría decidido ayer salir del país para proteger su vida y la de su familia.

“A buen entendedor, pocas palabras, si me quedo ese señor me manda a matar, ya que es protegido del poderoso ministro de la presidencia Reinaldo Sanchez niño bonito de JOH”, acusó en vivo el amenazado periodista entre lágrimas.

La labor que realizan los miembros del gremio de periodistas es una ocupación de alto riesgo como lo reflejan los hechos ocurridos de enero a mayo del 2012, que dejó como saldo el asesinato impune de cinco comunicadores sociales, de los cuales tres fueron víctimas de las armas de fuego, uno de arma blanca y uno por estrangulamiento.

En el informe de Conadeh se menciona la muerte en circunstancias violentas de los comunicadores sociales  Fabiola Almendarez, Fausto Elio Valle, Noel Alexander Valladares ,  Erick Martínez y Alfredo Villatoro.

Tomado de: Diario Tiempo