Actriz Zoe Saldaña muestra su apoyo a los migrantes

Este lunes la mayoría de diarios de circulación nacional en Estados Unidos mostraron en sus primeras planas la imagen de mujeres migrantes huyendo con sus hijos, después de ser atacados con gases lacrimógenos que les arrojó la Patrulla Fronteriza. Esto ocurrió luego de que un contingente intentó cruzar a territorio estadounidense a través de la garita de San Ysidro.

Los comentarios y reacciones de distintos cantantes y actores de Hollywood no se hizo esperar. Zoe Saldaña, mejor conocida por su papel de Gamora en Avengers, publicó en su cuenta de Instagram, unas imágenes acompañadas por el siguiente mensaje: “todos sabemos cuál es el siguiente paso, ¿estamos de acuerdo con que el Partido Republicano de los Estados Unidos haga que esto suceda? Primero, tejemos nuestras fronteras y les negamos a los solicitantes de asilo el derecho a buscar un puerto seguro, luego les lanzamos gas lacrimógeno y luego les disparamos a los ojos. ¿En qué nos hemos convertido?”

Muchos de sus seguidores mostraron su descontento, tachándola de ignorante y pidiéndole que cambie de opinión. Pero Saldaña, de ascendencia latina, mantuvo su postura y aseguró que “estoy haciendo algo, estoy eligiendo un lado y compartiendo mi opinión con la esperanza de que otros hagan lo mismo. No soy una celebridad, soy estadounidense, soy latinx, soy madre, hija, contribuyente y votante. Me hago responsable, creo que debo ser parte de la solución”.