La actriz Kaley Cuoco, amante de los animales, ofreció comprar el caballo que la entrenadora alemana Kim Raisner golpeó durante una prueba de equitación en los Juegos Olímpicos (JJOO).
El video de la entrenadora golpeando al animal generó indignación, pero la acción se viralizó luego que la artista se refiriera al caso.
“Esta jinete y su entrenadora son una desgracia. Yo compraría al caballo de inmediato y le mostraría la vida que debió haber tenido”, aseguró Kaley Cuoco.
Aunque la deportista fue expulsada tras las múltiples denuncias de los usuarios, el maltrato tocó el corazón de la actriz y otros defensores.
“Su acción se considera una violación de las reglas de competición de la UIPM aplicables en todas las competiciones reconocidas por la organización, incluidos los Juegos Olímpicos”, dijo la Unión Internacional de Pentatlón Moderno en el momento del incidente.
Días después, Kaley Cuoco, conocida por su actuación en The Big Bang Theory, se pronunció y pidió que el animal le fuera vendido para darle la vida que merece.
“Creo que es mi deber comentar esta desgracia. Esto no es equitación olímpica, es una representación asquerosa, desclasada y abusiva de nuestro deporte en muchas formas. Este equipo debería estar avergonzado de sí mismo”, dijo la actriz.
Miles de usuarios han alabado su decisión de comprar el caballo y le han expresado sus muestras de cariño y admiración por su bien corazón.