Actriz colombiana pide al gobierno cobrar impuestos a las iglesias

Actriz colombiana pide al gobierno cobrar impuestos a las iglesias

“Las iglesias, por sus dioses y por el pueblo que adoctrinan, deberían pagar impuestos”, dijo la reconocida actriz de Café con aroma de mujer, Margarita Rosa.

Actriz colombiana pide al gobierno cobrar impuestos a las iglesias Fotografía ilustrativa de archivo y cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 09-08-2022.12:29 pm.

Colombia.- Polémica ha generado la petición de una actriz colombiana al gobierno, y la cual consiste en cobrarle impuestos a las iglesias sin importar su denominación.

La idea de la protagonista de la novela Café con aroma de mujer, Margarita Rosa, es aplaudida por un sector de la población y cuestionada por otro.

Aunque las motivaciones de la actriz no son la recaudación de fondos, muchos expertos han señalado que cobrar impuesto a las iglesias podría ser rentable.

“Las iglesias, por sus dioses y por el pueblo que adoctrinan, deberían pagar impuestos, carajo. Así ayudan más”, cita el tuit de Rosa.

En el posteo fue etiquetado la máxima autoridad del Ministerio de Hacienda, José Ocampo, en un intento de que su propuesta sea considerada.

La propuesta cobrar impuestos a las iglesias surge a pocas horas que el gobierno de Gustavo Petro presentara una reforma tributaria que incluye gravámenes y cambios de precios de diferentes productos de la canasta familias y otros.

No es la primera vez que en Colombia se propone este mecanismo para recaudar impuestos, los cuales dejarían al Estado 275 mil dólares.

Hace unos meses, diputados opositores al gobierno de Iván Duque, propusieron en el Congreso cobrar impuestos a las iglesias para evitar golpear económicamente a la clase media.

“Nosotros proponemos que las iglesias empiecen a pagar este impuesto de renta que hoy no pagan”, expresó la representante de la Alianza Verde.