Los activistas vertieron un líquido verde neón en el Gran Canal de Venecia por la tarde, en medio de la presencia de peatones, góndolas y turistas, según muestran imágenes compartidas en redes sociales.
Además, otros activistas equipados con cuerdas y arneses desplegaron un letrero desde el emblemático puente de Rialto que decía "COP28: Mientras el gobierno habla, estamos colgando de un hilo".
XR Italia, a través de la red social X, afirmó haber difundido fluoresceína, un tinte considerado "inofensivo". El grupo lamentó la crisis climática que está afectando el territorio italiano y subrayó que, según la ciencia, empeorará, mientras la política no actúa con seriedad.
"Estamos desafiando esta falta de acción, no podemos quedarnos callados mientras nuestro futuro se vende a las industrias de combustibles fósiles", agregaron.
Esta acción tuvo lugar tres días antes de que finalizara la conferencia climática de la ONU en Dubái. En medio de las negociaciones sobre la reducción del uso de petróleo, gas y carbón, y mientras la OPEP, un cártel petrolero, intenta bloquear medidas en contra de los combustibles fósiles.