Activista se enfrasca en una disputa judicial para que el pasaporte incluya el género neutro

Activista se enfrasca en una disputa judicial para que el pasaporte incluya el género neutro

La batalla del activista no binario es que se incluya en el pasaporte y otros documentos el género neutro para aquellos que no se identifican ni como mujeres, ni como hombres.

Activista se enfrasca en una disputa judicial para que el pasaporte incluya el género neutro Imagen cortesía, vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 19-08-2021.12:14 pm.

Reino Unido.- Una activista ha emprendido una batalla judicial para que el pasaporte incluya el género neutro, erradicando las discriminaciones para las personas no binarias.

La lucha de Christie Elan-Cane se ha viralizado por tratarse de un tema de suma importancia a nivel mundial y que en los últimos años ha tomado relevancia en el mundo del espectáculo.

Según la activista de género neutro las naciones que no han incluido la X en sus pasaportes están discriminando a la comunidad LGBTI.

Su deseo de mejorar la inclusión, no solo en su país, la ha llevado a una larga batalla legal por lograr un pasaporte más inclusivo.

Para Christie Elan-Cane la prohibición de los llamados pasaportes X son una violación a los derechos humanos de la comunidad LGBTI.

“Golpea la base de los estándares de honestidad e integridad”, dijo la activista de género neutro al defender su causa y la de miles de ciudadanos en el mundo.

El Ministerio de Interior de Reino Unido detalló que como nación reconocen que la identidad de género de una persona puede ser masculina, femenina, ambas o ninguna, pero que en el documento no es necesaria esa especificación.

Al respecto, Elan-Cane indica que el gobierno obliga a las personas a mentir al no especificar qué son género neutro.

Los tribunales decidirán en unos días cuál será el futuro de los pasaportes X, sino son excluidos como pretende el gobierno o les darán vía libre para su aplicación.