Activista de DDHH: Assange muestras síntomas de ser víctima de tortura
Apóyanos

Activista de DDHH: Assange muestras síntomas de ser víctima de tortura

ARCHIVO – En esta fotografía del 1 de mayo de 2019, el fundador de WikiLeaks Julian Assange levanta el puño mientras es llevado a una corte de Londres. (AP Foto/Matt Dunham, Archivo)
notibomba
  • notibomba | 25-10-2019.3:09 pm.

Reino Unido. De acuerdo con el exembajador británico en Uzbekistán y activista por los derechos humanos, Craig Murray, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, muestra síntomas que generalmente presentan las víctimas de tortura.

“Se cómo se comportan las personas sometidas a torturas brutales, y Julian se comporta exactamente de la misma manera que una víctima torturada. Tiene todos los síntomas de una víctima de la tortura; está desorientado, confundido, le resulta difícil ejercer el libre albedrío, formular y expresar sus pensamientos”, dijo el exembajador británico.

Murray, noto el comportamiento de el fundador de Wikileaks el pasado 21 de octubre en durante la audiencia del juicio de extradición de Julian Assange a Estados Unidos celebrada en la Corte de Magistrados de Westminster en Londres, Inglaterra.

Asimismo, el activista de Derechos Humanos aseguró que el relator especial de las Naciones Unidos sobre la tortura, Nils Melzer, hizo exactamente la misma observación cuando vio a Assange.

Según Murray, Assange solo tiene permitido 45 minutos de paseo diario y tiene prohibido hacer contacto con otros prisioneros. “No hay duda de que es una víctima de la tortura”, señaló y agregó que, “por supuesto, el confinamiento solitario prolongado es una forma de tortura, pero no se que más tortura sufre”.