Acciones de Facebook suben 4 % luego de anunciar su cambio de nombre

Acciones de Facebook suben 4 % luego de anunciar su cambio de nombre

El cofundador de la compañía Mark Zuckerberg, dijo que busca reflejar el nuevo enfoque de la empresa, que trabaja en la construcción de su “metaverso”.

Acciones de Facebook suben 4 % luego de anunciar su cambio de nombre Foto: CNN
  • Brenda Arguedas | 28-10-2021.7:32 pm.

Desde que Facebook anunció su cambio de nombre el 28 de octubre, y que pasaría llamarse Meta, las acciones de la compañía han aumentado casi un 4 %.

El cofundador de la compañía Mark Zuckerberg, dijo que busca reflejar el nuevo enfoque de la empresa, que trabaja en la construcción de su “metaverso”.

Cabe mencionar que, el mes pasado, el gigante de las redes sociales reveló que tiene previsto invertir 50 millones de dólares durante dos años en programas de colaboración con otras organizaciones y sectores en la investigación para el desarrollo de un “metaverso”.

“Ahora nos ven como una compañía de redes sociales, pero en nuestro ADN somos una empresa que construye la tecnología para conectar a la gente”, recalcó Zuckerberg al señalar que el antiguo nombre ya no refleja todo lo que hace la empresa.

Se trata del nuevo proyecto de Zuckerberg, con el que quiere elevar la empresa desde una red social a una nueva manera de trabajo y entretenimiento de interconexión virtual.

“El metaverso se sentirá como un híbrido de las actuales experiencias sociales en línea, a veces ampliadas en tres dimensiones o proyectadas en el mundo físico. Permitirá compartir experiencias inmersivas con otras personas incluso cuando no puedan estar juntas, y hacer cosas juntos que no podrían hacer en el mundo físico”, expuso la compañía en un comunicado sobre la cuestión.

De acuerdo con Zuckerberg, el metaverso permitirá que todas las personas renuncien a las pantallas y experimenten el efecto de presencia en la realidad virtual.

Los ingresos de la gigante tecnológica en el tercer trimestre alcanzaron cerca de los 29,010 millones de dólares, 33% con respecto al mismo período del año pasado. Su meta para el último trimestre del año la ubicó entre los $31,500 millones y $34,000 millones.

Telegram registra más de 70 millones de nuevos usuarios luego de la caída global de Facebook