El Ministerio Público (MP) en La Ceiba, Atlántida, presentó el miércoles tres requerimientos en contra de los señalados en el abuso sexual contra una menor de 16 años de edad en La Ceiba, Atlántida.

Con las acciones, los jóvenes de ser encontrados culpables pasarían de 15 a 20 años de prisión por el delito de violación especial como autores y coautores.

Aunque hasta la fecha, el caso está bajo investigación se prevé que habrían más implicados en la agresión sexual, registrada en un complejo turístico.

La madre de la víctima denunció que la Fiscalía estaba obstaculizando el proceso en contra de los hechores por tratarse de personas pudientes.

Plantones y campañas en contra de la violación, habrían presionado a las autoridades a interponer los requerimientos fiscales.

El Código Penal establece en su artículo 140 como violación especial y el uso de psicotrópicas o estupefacientes un condena de 15 a 20 años de prisión.

Se estima que los acusados abandonaron el país, razón por la cual se emitió alerta migratoria y roja para dar cumplimiento a las capturas.