Abuelo de 101 años cumple su sueño de recibir en una ceremonia su título de secundaria

Abuelo de 101 años cumple su sueño de recibir en una ceremonia su título de secundaria

Pasaron 80 años para que Merrill Cooper asistiera a su ceremonia de graduación, en la cual recibió su título de secundaria algo que deseó por las últimas ochos décadas.

101 años Fotografía vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 29-03-2022.7:12 pm.

EEUU.- La historia de Merril Cooper ha cautivado en las redes sociales. El abuelito de 101 años de edad cumplió su sueño de recibir en una ceremonia su título de secundaria.

Tuvieron que pasar 80 años para que el anciano recibiera el tan deseado diploma, el cual logró cursar en 1938, exactamente hace 80 años.

Según medios locales, Cooper no recibió su diploma porque abandonó su ciudad natal.

El abuelito de 101 años asistió a Storer College en Harpers en Virginia de 1934 a 1938. Abandonó el lugar cuando su familia se mudó a Filadelfia, dejando atrás el sueño de recibir en una ceremonia su diploma.

Relatos detallan que el anciano viajó repentinamente porque sus progenitores tenían problemas económicos.

Los años pasaron y entre la historia del Store College destaca que desde 1865 fue emblemático para servir a los esclavos recien liberados.

La historia del instituto sumó para que Cooper de 101 años soñara con recibir su diploma a pesar de graduarse en la universidad.

Entre sus estudios superiores destacan latín, biología, historia, matemáticas e inglés.

La decisión de hacer realidad aquel momento importante la tomó en el 2018, cuando visitó el Parque histórico nacional de Harpers Ferry.

Cooper les dijo a sus familiares que algo que le pesaba en la vida era no haber recibido en una ceremonia su título de secundaria.

Fue así como la comunidad y sus seres queridos planificaron el momento soñado.

El abuelito de 101 años de edad recibió su diploma eñ 19 de marzo como parte un aporte comunitario.

“Las escuelas del condado de Jefferson se comprometen a ayudar a todos los estudiantes, jóvenes o mayores, a cumplir sus sueños“.