Reino Unido.- La fotografía de dos abuelitos que murieron de Covid-19 con pocas horas de diferencia tras pasar 70 años casados ha conmovido a la opinión pública.
Se trata de Margaret y Derek Firth de 91 años de edad que fallecieron de coronavirus en el Hospital General de Trafford de Inglaterra.
La muerte de los abuelitos se registró en enero, pero se viralizó la semana pasada luego que su familia contara su historia.
Según el medio Manchester Evening News, la pareja antes de morir pudo reencontrarse y tomarse de las manos.
El reencuentro quedó registrado en una fotografía que tras la muerte traspasó las fronteras, destacando su amor infinito.
Aunque el fallecimiento se reportó a principios de año, hace unos días su familia ha recordado a los abuelitos y el amor que vivieron por 70 años.
De acuerdo con los familiares, la pareja estuvo junta desde que tenía 21 años y ni la muerte los pudo separar.
"Los abuelitos se casaron en mayo de 1950, estuvieron juntos toda su vida", destacaron medio locales sobre el amor que ambos demostraban.
Durante los 70 años juntos tuvieron cinco hijos, 11 nietos y cuatro bisnietos.
La familia se vio golpeada tras la partida de los ancianos, quienes se contagiaron del virus durante una visita médica.
Sobre su contagio, los medios informaron que la primera en ingresar fue Margaret y posteriormente se agravó Derek.
No es la primera pareja de abuelitos que muere con pocas horas de diferencia, pero sí son los primeros en tener tanto tiempo juntos.
Además de la historia de los abuelitos, en enero una madre y su hija fallecieron el mismo día.
Las víctimas del contagio y que fallecieron el mismo día tenían 60 y 30 años de edad. ‘Lamentablemente murieron víctimas del Covid-19, madre e hija vivían juntas’, dijo el edil.

Fotografía cortesía, / Vía Getty Images.